Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

B.S.O - La bella y la bestia





La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro (también conocido como Metamorfosis), titulada Cupido y Psique. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores. 




En 1991, Walt Disney produjo su propia versión animada de La bella y la bestia, con guion de Linda Woolverton, música de Alan Menken y canciones de Howard Ashman. Ganó el Óscar a la mejor canción original y el Óscar a la mejor banda sonora, y es la primera de las tres películas animadas de la historia nominadas al Óscar a la mejor película. Como en la versión de 1946, Bella recibe el nombre de Belle en la versión original inglesa. Los criados son transformados en objetos personificados, ya que la maldición que afectó a la Bestia también les afectó a ellos. Pero se cambian muchas cosas de la historia original. El padre de Bella recibe un nombre, Maurice, y ella es su única hija. Un atractivo pero arrogante y presuntuoso pretendiente de Bella, de nombre Gastón, pretende casarse con ella, pero es siempre rechazado. Gastón y sus seguidores amenazan tanto a Maurice como a la Bestia, pero aquél muere en el enfrentamiento final con ésta. Esta versión otorga la capacidad de redención a Bella, perfecta en sí misma, que es capaz de amar a la Bestia a pesar de su extrema fealdad externa. Altera en gran medida la historia original, como suele pasar en sus filmes; La bella y la bestia está considerada uno de los más grandes clásicos de Walt Disney y del cine en general.



Se oye una canción...


 ¡Qué festín!


Bella

5 comentarios:

  1. Preciosa esta peli y su banda sonora. Es una de mis historias favoritas de Disney.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  2. Esta peli no es que sea bonita...es preciosa:) no se ni las veces que la he visto:) vamos que me se las canciones y las canto como las niñas jajaja. besos

    ResponderEliminar
  3. Es mi peli favorita de disney... me encanta y las canciones que decir.. preciosas!
    un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  4. Esta película y la de Aladdin, son mis pelis disney favoritas! Me se todas las canciones jeje Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)